Ilustraciones

La acuarela

“Si hay magia en este planeta, está contenida en el agua”. Loran Eisely.

El proceso artístico

Posidonia y el mar es una historia sobre mitología pero sobretodo sobre mar y plantas, narrada a través de ilustraciones en acuarela, donde el agua se convierte en el lenguaje de conexión. Las imágenes destacan por la limpieza de la pincelada dando carácter y pigmento a la simbología que encierra cada dibujo. La paleta viaja por los azules y verdes, con matices dorados, rosados y contrastes magentas y carmesí.

Los colores se funden abstractos en el fondo y se terminan definiendo en la piel, los ojos; con trazos a plumilla que delimitan la figura y penetran en el alma de los que observan. Como si pudiéramos viajar por esos mundos submarinos y construir más allá de lo que vemos, más historias ocultas con las que imaginar.

En la mitología griega, las nereidas eran las ninfas del mar, encargadas de diferentes misiones en los fondos marinos en los que habitaban. Este ser de sensacional belleza se ocupaba de mantener el equilibrio del ecosistema azul que da cobijo a miles de especies animales y vegetales.

A través de las nereidas se habla de la feminidad, de la labor oculta, colectiva y en muchas ocasiones heroica del instinto femenino. Esa conexión con la naturaleza que todos llevamos dentro y que hemos diluido con la evolución. Reconectar con nuestra fuerza interior es lo que nos hace mejores seres, llagar a ese lugar donde sabemos escucharnos y amar lo que nos rodea.

Las nereidas